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Manual de Marca

Manual de marca / Manual de identidad

“El diseño no es solo lo que se ve y se siente. El diseño es cómo funciona” -Steve Jobs.

Cuando incursionamos en un negocio, tenemos que tener en cuenta muchos elementos, y una de ellas es en cómo queremos ser percibidos por los consumidores, por esto una de las primeras cosas en las que se piensa es en el nombre de la marca y su logotipo. 

Te impresionará saber que el conjunto de varios elementos gráficos que utiliza tu marca son los que crean un manual de marca. Se podría decir que este es un documento guía donde se reúnen todos los elementos gráficos que la conforman; los cuales son:

  • °Logotipo (Isotipo, imagotipo, isologo, etc) 
  • °Colores.
  • °Tipografía específica del logotipo.

Se podría decir que en este se  especifica la esencia del logotipo: sus características, su significado en los elementos gráficos, valores, público a quien va dirigido, la representación de los colores.

Cuando se trabaja en un manual de marca, lo que realmente estás haciendo es darle forma a tu negocio, pues de esa manera estás uniendo todas los elementos que forman tu marca. 

De esta manera, al momento de incursionar en las redes sociales puedes empezar a construir esa armonía y crear curiosidad ante tus demás medios de comunicación. 

Pero esto no solo te sirve para las redes sociales, también para cualquier otro elemento en el que des a conocer tu marca;  como volantes, imanes, etc. 

Claro que un manual de marca está conformado por muchos otros elementos, pero ese es otro tema, 

Si tienes alguna duda ¡comunícate con nosotros!

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