TOKIO BLUES

RFC ¿es necesario?

 

¡Hola emprendedor!

Anteriormente les hablamos sobre el RFC, los servicios que ofrecen y porque es importante.

El día de hoy les queremos platicar otros puntos que son importantes; y es que nos dimos cuenta que muchas veces ni siquiera sabemos a qué nos referimos cuando hablamos sobre el RFC.

Por eso es importante saber qué RFC significa “Registro Federal de contribuyentes”, y es necesario para adquirir la cédula de identificación fiscal, el cual es el documento que contiene el RFC y datos personal de la persona, ya sean físicos o morales.

Este trámite, se puede realizar ya sea presencial o en línea, y a continuación les daremos los pasos para hacerlos:

En LÍNEA:

  1. °Ingresa al Portal del SAT.
  2. °Selecciona la pestaña “Empresas”, posteriormente el apartado “Trámites del RFC”, seguido de Inscripción al RFC y por último la opción “Pre-inscribe tu empresa en el RFC”.
  3. °Llena los datos solicitados en el formulario y confirma la información.
  4. °Imprime el acuse de pre-inscripción al Registro Federal de Contribuyentes.

PRESENCIAL:

  1. °Acude con la documentación del trámite a la oficina del SAT de tu preferencia.
  2. °Entrega la documentación al personal que atenderá tu trámite.
  3. °Recibe tu solicitud y acuse único de inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes, o acuse de presentación inconclusa de solicitud de inscripción o aviso de actualización en el RFC, que contiene el motivo por el cual no se concluyó su trámite.

¿Ustedes ya hicieron su registro? ¡Nos vemos en la próxima emprendedores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tokio Blues
Enviar
logos tokio-02