TOKIO BLUES

Hablemos de la Crisis.

¡Hola Emprendedor!

Normalmente, siempre tratamos de hablarles de temas que son de interés para ustedes, este tema no es la excepción, y podría decirse que es de interés de todos, no solo de emprendedores; así que aquí vamos. 

Los negocios normalmente están en constante crecimiento si se utilizan bien las estrategias de marketing y publicidad; sin embargo, siempre existirán factores externos que NO PODEMOS CONTROLAR. 

Actualmente uno de esos factores, es la pandemia que estamos viviendo, que mantiene a la sociedad en alerta por los cambios que se están generando en esta “nueva normalidad”, esto a afectado en particular a los emprendedores, pues sus negocios los primeros 5 años se mantienen en la “prueba de fuego” pues si no se tiene una buena administración pueden cerrar.

Sin embargo, es importante que no pierdas la calma, es importante que recuerdes que la crisis es una combinación de dos factores: 

 

PELIGRO + OPORTUNIDAD

 

Esto ¿qué quiere decir? Que puedes aprovechar esta situación para reestructurar tu  negocio, observar las tendencias de consumo y adaptar tu negocio a ellas, claro siempre teniendo en cuenta tus objetivos y clientes potenciales. Observarlos a ellos, te darán la clave sobre qué camino es el indicado para ti. 

Ahora si a la situación actual le sumamos los principales errores que suelen cometer todas las personas que van iniciando su negocio, es una combinación mortal CASI sin retorno. 

Por este motivo te contaré los:  4 errores que NO DEBES cometer, para evitar caer en una crisis irreversible

 

 

  • ° No tener la información de tu negocio organizada: Si no tienes la información organizada de tu negocio, no podrás tomar las decisiones importantes en el momento necesario, y solo te retrasara o causara más problemas.

 

 

  • ° Resistirse a diversificarse en redes: Sabemos que no todos los negocios están planeados para utilizar redes, pero en la actualidad es una herramienta de uso gratuito, que puede abrir los canales de comunicación adecuados para darte a conocer a más clientes potenciales, interesados en TU PRODUCTO O SERVICIO. 

 

 

  • ° No llevar un control financiero: Es clave hacer reportes financieros para saber en qué situación se encuentra tu empresa y que decisiones financieras puedes tomar, y cuáles no. Así podrás identificar los periodos que aumentan tus ventas y elaborar una mejor estrategia que potencialice tus ventas. 

 

 

  • ° Desconocer a tus clientes: Todas las empresas, sin importar su tamaño tienen que ser conscientes de las características de su cliente ideal, e identificar su segmento de mercado, pues esto te ayudará a identificarlos. 

 

 Ahora conoces que es lo que NO DEBES HACER para sobrevivir a cualquier crisis y SOBREVIVIR. Recuerda, analiza el mercado, identifica .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tokio Blues
Enviar
logos tokio-02