TOKIO BLUES

El marketing NO es lo mismo que publicidad.

¡Hola emprendedores!

En el artículo de “propaganda vs publicidad” les hablamos de lo que es la publicidad y  sus principales características y objetivos.

Para refrescar un poco la memoria, recordemos que la publicidad es  aquella que se utiliza para darle difusión a los productos o servicios para generar ingresos o el retorno de la inversión. 

Conociendo esto podemos hablar sobre marketing, que según la American Marketing Association (AMA) la mercadotecnia es el conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas que tienen valor para los consumidores, clientes, socios y la sociedad en general.

Pero es importante que sepamos que estos trabajan de la mano, pues sin una buena estrategia y una buena forma de comunicar, no funcionaria ninguna forma de plasmarla o darla a conocer al mercado.

Existen 3 diferencias claves que nos ayudan a no confundirlas: 

OBJETIVO:

    • °El marketing es ofrecer soluciones al consumidor; mientras que el de la publicidad es promover, y dar a conocer la marca. 

 

PROCESO 

    • °Mientras que el marketing corresponde a un proceso social o administrativo, la publicidad lo hace a la comunicación.

 

FINALIDAD

    • °Del marketing dependen las ventas y por tanto el dinero que sostiene una empresa. De la publicidad depende lograr un objetivo impuesto por el marketing.

 

La mercadotecnia pone el camino a seguir y la publicidad difunde lo que quiere la estrategia.

Ahora conoces la importancia de saber para qué utilizar cada una, y la funcionalidad de utilizarlas en equipo. 

¡Nos vemos en la próxima emprendedor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tokio Blues
Enviar
logos tokio-02