TOKIO BLUES

SEO vs CEO

¡Hola emprendedores!

Cuando queremos dar notoriedad en tus canales de comunicación digitales, tenemos varias herramientas que nos pueden ayudar, aunque a veces no sabemos de qué manera hacerlo y al preguntar nos recomiendan utilizar un “SEO”, la situación es que también existen “CEO” y muchas veces no sabemos a cuál se refieren.

Así, que hoy queremos platicarte a que se refiere cada uno y como te van a ayudar a dar notoriedad a tu marca. 

 

“Si quieres mejorar la organización, debes mejorar tu, y la organización crecerá contigo.”

 

– Indra Nooyi, CEO de Pepsi Co.

 

CEO 

Cuando nos referimos a CEO (Chief Executive Officer) que en español se refiere a Director Ejecutivo, es el puesto directivo  más alto de una empresa y en la jerarquía de una empresa. 

Ahora que sabemos que es uno de los puestos más importante, te daremos algunas de las responsabilidades que tiene un CEO y las habilidades que tiene que tener para ayudar al posicionamiento correcto de la venta. 

Funciones de un CEO:

  • °Velar por la misión y visión de la empresa.
  • °Planificar estrategias.
  • °Crear un buen equipo de trabajo y dirigirlo.
  • °Cuidar a los clientes.

 

Habilidades de un CEO: 

  • °Reconocimiento del trabajo de equipo.
  • °Crear un buen clima laboral.
  • °Confiar en su staff y crear confianza entre ellos.
  • ° Tener en claro los objetivos de la compañía y hacer lo posible por cumplirlos. 

 

SEO

Cuando hablamos de SEO (Search Engine Optimization) que en español sería “optimización para motores de búsqueda” consiste en un conjunto de técnicas y estrategias de optimización que se implementan en una página web o blog para mejorar su posicionamiento en los buscadores. 

SEO hace referencia a todas aquellas acciones que puedes tomar en tu página web para posicionarte de manera orgánica, esto último es sumamente importante, pues quiere decir que no tendrías que invertir aún más para lograr aparecer en la primera página del buscador.  

Resultados de SEO: 

  • ° Aumenta la visibilidad de tu marca.
  • °Genera Oportunidades de venta.
  • °Triunfa sobre la competencia.
  • ° Posiciona tu marca como líder en el mercado. 

 

También existe el SEM, pero de eso te hablaremos después.

¡Nos leemos en la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tokio Blues
Enviar
logos tokio-02