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B2B vs B2C ¿A quién me dirijo?

Diferencias entre b2b y b2c

¡Hola emprendedores! 

Hoy venimos a hablarles de dos términos que nos ayudarán a reconocer la identidad de nuestra empresa, pues al saber a quién le vendemos, podemos conocer cuales son las estructuras que tenemos que crear y respetar para lograr construir un vínculo con nuestros clientes potenciales.

Así que ¡aquí vamos!

B2B

Cuando hablamos de B2B (business to business), nos referimos a empresas en los que su mercado meta son cierto tipo de empresas; es decir empresas que venden a empresas. 

Este normalmente se identifica en la industria, las instituciones de gobierno y públicas. Algunas de sus características son:

      • °Se enfoca en la lógica y funcionamiento del producto, dejando de lado las emociones.
      • °El proceso de venta es más largo.
      • °Los clientes están en mercados más específicos.
      • °Las metas se manejan a largo plazo.

B2C

Al referirnos a B2C (business to consumer) hablamos sobre empresas que se dirigen específicamente a clientes personal, por lo que en diferencia del B2B, este se enfoca en los beneficios personales que te dará el producto a través de estrategias desarrolladas mediante las emociones que se quieren lograr. 

Algunas de sus principales características son: 

      • °Estimula las emociones y sentimientos, para crear la necesidad de consumo.
      • °Su volumen de cliente es grande, pero el porcentaje de compra es pequeño.
      • °Se persiguen resultados rápidos e inmediatos.

 

¿Ahora puedes identificar cual es tu cliente potencial?

¡Nos leemos en la proxima!

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