TOKIO BLUES

Nichos de mercado.

NICHOS DE MERCADO

 

¿Sabes cual es la importancia de identificar tu nicho del mercado?

 

¡Hola Emprendedor!

Queremos que la nueva normalidad  no afecte tu negocio, por eso te contaremos una manera de  fortalecerlo y al mismo tiempo, encontrar ese hueco que no a sido atendido en el mercado.

Los nichos de mercado son grupos de consumidores que son poco o nada atendidas sus necesidades, estos son una gran oportunidad oculta en el mercado. 

Si estas iniciando tu negocio, es importante que identifiques el nicho, pues será la forma de mantenerte rentable y recuperar la inversión. Si eres un emprendedor experimentado, conoces la importancia de los nichos y tienes que estar preparado para revisarlo cuando sea necesario y adaptarlo, pues el mercado cambia constantemente.

 

Los nichos y segmentos de mercado NO son sinónimos.

 

Normalmente se utilizan como sinónimos estos términos, pero es importante saber que NO es de esta manera. Un segmento de mercado es un grupo de consumidores con intereses y gustos similares; mientras que los nichos es un pequeño grupo de personas con intereses específicos e inexplorado.

 

Encontrar tu nicho, y especializate en él. 

 

Al encontrar tu nicho, te ayuda a enfocarte en esa especialización y te quita a la mayoría de los competidores; esto te ayudará a conocer cuales son las principales y verdaderas necesidades de tus consumidores potenciales, y los esfuerzos de marketing los puedes priorizar en esto; pero OJO no descuides a los clientes fieles, pues la competencia te podría ganar el lugar. 

¿Tu ya tienes identificado tu nicho de mercado? Esperamos haberte ayudado.

-Nos leemos el próximo Martes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tokio Blues
Enviar
logos tokio-02